La obtención de las visas de trabajo se procesan directamente en territorio nacional, el extranjero recibirá su visa en los Consulados ubicados en el exterior y a su regreso a México continuará el proceso. Para familiares el proceso podrá llevarse en su totalidad dentro del país.
Los documentos de residencia temporal tienen una vigencia limitada, la renovación de los mismos debe iniciarse dentro de los treinta días anteriores a la fecha de vencimiento.
La vigencia máxima de un documento de residencia temporal es de cuatro años.
Cualquier cambio que surja en el status migratorio de un extranjero en México debe ser notificado. Cambios de actividad, empleador, domicilio, estado civil y nacionalidad deben actualizarse dentro de los noventa días siguientes a que esto ocurra.
El extravío y robo de documentos migratorios debe notificarse ante la autoridad competente del país en el que se llevó a cabo la perdida. El trámite de reposición se lleva a cabo en México.
Salvoconducto emitido por la autoridad migratoria, con el fin de que el extranjero pueda salir del país y regresar mientras su documento migratorio permanece en proceso de canje, renovación o reposición, ante el Instituto Nacional de Migración.
Es el documento emitido por el Instituto Nacional de Migración, a través del cual otorga su autorización para que personas físicas y morales ubicadas en territorio nacional puedan contratar extranjeros, se denomina por ley como constancia de inscripción del empleador.